• Links:
Elsi Rider

María Elsi Ribeiro, también es conocida en el mundillo como María Elsi o Elsi Rider, es una motorista, viajera y aventurera española, que no duda a la hora de viajar sola por el mundo.

Elsi ha sido la segunda mujer del mundo y probablemente la primera de España que se embarcó en solitario a realizar una ruta en moto por Irán, un país en el que las mujeres, como es bien sabido, tienen grandes dificultades, más aún en el año 2010.

De ascendencia gallega, ha vivido en distintos puntos del Principado de Asturias como Luanco, Gijón y Oviedo. Es economista y restauradora de obras de arte y su gran pasión por las motos se inició a la tierna edad de los 12 años.

Todos tenemos una historia y un detonante que nos hace a veces dar un giro de 180 grados a nuestras vidas. El detonante de Elsi Rider fue un fallo multiorgánico debido a una negligencia médica en el 2010, que casi acaba con ella. Este proceso de supervivencia la la sumió en un coma a lo largo de todo un mes. Algo que fue un antes y después en su vida y del que podemos decir que fue casi milagroso salir.

Cuando salió de su estado y fue consciente de la fragilidad de la vida y del ser humano, decidió hacer propósito de enmienda y hacer lo que realmente le apasionaba que era viajar. Así que en cuanto estuvo recuperada y fuerte se planteó el primero de una serie de retos que vendrían después. Cogió su moto y salió desde Asturias a la India, para ser fiel a su nuevo leitmotiv:

«CUMPLIENDO SUEÑOS»

Desde entonces hasta la actualidad Elsi Rider ha llevado expediciones por todo el mundo acompañada de su moto, una BMW F 700 GS, su querida Lusi.

Su forma de viajar es slow, porque es amante de la exploración tango de lugares como de personas y situaciones. Adora la vida y todo lo que ella ofrece como la convivencia y el disfrute de entender las diferentes culturas con las que se va cruzando en el camino.

Motoviajera, aventurera y por encima de todo, “quiero llegar a ser una viejecita con historias que contar”, porque al final, de eso se trata, de acumular experiencias que suman en la vida.